viernes, 10 de abril de 2015

Película: La mecánica el corazón

Titulo: Jack y la mecánica el corazón

Titulo original: Jack et la mécanique du coeur

Año: 2013

Directores: Mathias Malzieu y Stéphane Berla

Duración: 94 minutos

País: Francia












Hace poco subí la reseña del libro "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu, un libro, que como ya había dicho, es sombrío y tierno a la vez.

Respecto a la película tengo bastantes sentimientos encontrados. Me pareció genial que el autor del libro fuera el director de la película, por lo que esperaba que la película fuera exactamente igual al libro. Creo que ese fue el primer problema, habían momentos en el que casi parecía que estuvieran leyendo el libro pero también habían momentos en que el pensaba "Eso no paso para nada en el libro". Definitivamente hay que leer el libro antes de ver la película para poder disfrutarla completamente, ya que hay partes que quedan muy vagas y no nos explican lo suficiente.

Admito que mi parte favorita fue el inicio, el nacimiento de Jack, ya que fue tan exacto con el libro (incluso los pájaros congelándose) lo ame. Mientras que el final para mi fue lo mas detestable, ya que fue completamente diferente y no es un buen sentido, no le dieron un final tan feliz, por así decir. Entiendo que el libro es tétrico pero me hubiera gustado ver un final diferente en el caso de cambiar el final original, no esta historia tan inconclusa que dejo el autor.

La animación de la película me pareció muy buena, me recordó un poco al estilo de Tim Burton (de mis favoritos) y coordino perfecto con el estilo gótico del libro. Los colores, los personajes, los movimientos me parecieron excelentes respecto al libro.

Mathias Malzieu no solo escribió el libro si no que también dirigió la película, junto con su banda (Dionysos) se encargaron de la música de la película y para terminar el hizo la voz de Jack, me parece que hizo completamente suya esta película en general. Tengo que decir que la música me gusto mucho (ya tengo hasta las canciones en mi teléfono)

Para resumir, la película para mi es como un cuento de hadas gótico, lindo y a la vez oscuro.

Cosas que me gustaron:

  • Pude ver un poco mas de la historia de Miss Acacia 
  • Me encanto el momento en que se conocen Miss Acacia y Jack
  • Pude sufrir y entender mas a Madeline (no se si eso cuenta como algo bueno) 


Cosas que no me gustaron:

  • Méliès es muy diferente en la película al libro
  • El final no se parece en nada
  • Fue algo inconsistente respecto al libro. 


Nos leemos la próxima :)

1 comentario:

  1. Vivo en Andalucía y me hizo gracia cómo la ponen en la peli. Más que Granada, eso era Almería XD y lo de bailar flamenco... bueno, lo que cantaba Acacia de qué lindo ojos tienes, eso es de la tuna de Málaga. Lo mezcla todo, pero estuvo bien. El final, mucho más compasivo que el del libro, pero la vida real es la de la novela.

    ResponderBorrar