Reseña: Orgullo y prejuicio

Titulo original: Pride and prejudice
Titulo en español: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Año de publicación: 1813
Páginas: 420

La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el Sr Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más grande es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, con una actitud diferente a la de sus hermanas, encuentra  interés hacia el señor Darcy, el mejor amigo del señor Bingley, Darcy es un joven arrogante y misterioso.

Una amiga me dijo "Si no has leído Orgullo y prejuicio, no puedes considerarte una lectora". Este libro había permanecido en mi lista de lectura durante mucho tiempo y realmente no me había llamado tanto la atención hasta que me vi rodeada y casi obligada a leerlo. Todo el mundo hablaba del Sr Darcy y su perfección, ademas hasta mis amigas hicieron todo lo posible para que leyera el libro hasta una de ellas me lo presto (Gracias Jenni).

Luego de empezar a leerlo comencé a entenderlo todo, porque es que todas quieren a un Sr Darcy. Ahora amo este libro con todo mi corazón y esta en mi lista de favoritos completamente. Es un libro tan completo, explica todo lo que sucede sin llegar a ser aburrido o llenarlo de historia inútil.

Los personajes son tan perfecto, cada uno tiene su propia personalidad muy bien definida. Elizabeth y Darcy son personajes muy fuertes y con un carácter muy fuerte. Al inicio de la historia ambos tienen ideas equivocadas del otro, Elizabeth mira a Darcy como un hombre orgulloso y como una mala persona mientras que Darcy juzga a Elizabeth, lo cual explica mucho el titulo del libro "Orgullo y prejuicio", se explica solo. Con el tiempo sus pensamientos van cambiando y así empieza el amor y todas esas cosa hermosamente hermosas. Déjenme decirles que Darcy es ahora mi personaje favorito, QUIERO UN SEÑOR DARCY!!! Es tan lindo y tan decidido, la manera en que espera a Elizabeth y mantiene el amor por ella... no digo mas porque les spoileo todo.

La ambientación de la historia me parece simplemente hermosa, la manera en que Jane Austen nos narra la época en la que ella vivió me hizo transportarme, me gusto mucho como narro la vida social de la época, las diferencias sociales y la importancia que le daban. Los personajes, como dije antes, están muy bien definidos. Jane, es la mayor de las hermanas es tímida por lo que le cuesta demostrar su afecto hacia el Sr Bingley, luego sigue Lizzie que es la hija favorita del Sr Bennet ya que considera que no es tonta como sus otras hermanas ella tiene una actitud decidida, luego sigue Mary que es la única de las hermanas que le gusta estudiar y aprender cosas nuevas (ella en realidad no tuvo mucha relevancia en la obra así que no hay mucho que decir de ella) y por ultimo Lydia y Kitty que son las mas jovenes de la familia y las mas inmaduras, habían momentos en que simplemente quería ahorcarlas, cuando lean el libro o si ya leyeron el libro me comprenderán. Y por ultimo solo me queda describir al Sr Bingley, es romantico y enamoradizo, muy influenciable pero muy fiel, es un personaje sencillo de entender,

La historia tiene momentos felices, tristes, emocionantes... y un final hermoso a pesar de todo.

Considero que este es el libro mas perfecto que he leído, si ya lo leíste te felicito y si no lo has leído te recomiendo que lo leas, es un libro que vale mucho la pena leer, no te arrepentirás.

Y hasta aqui llega este post, esta semana estaré publicando libro vs película de Orgullo y prejuicio. Deja en los comentario que opinas de este libro. Nos leemos la próxima!