miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Fangirl

titulo: Fangirl
Autor; Rainbow Rowell
Año de publicación: 2013
Paginas: 438

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Bueno, como dice en la sinopsis la historia narra la vida de Cath, una chava "normal" que esta comenzando la universidad, ella es muy timida y eso la limita para socializar y hacer nuevos amigos y se siente algo sola cuando su hermana gemela sigue con su vida y como que se olvida de ella. Cuando comenze a leer el libro me senti super identificada con Cath, porque yo justo estaba comenzando la universidad y yo tambien soy como muy timida y como que me estaba costando ambientarme. Entendi su situacion, los miedos que ella sentia yo tambien los senti en algun momento, al igual que las dudas que ella tenia sobre la carrera que ella queria seguir yo tambien las senti (y las sigo sintiendo) sobre mi carrera. Hasta ese punto vamos bien en la historia. 

Luego toma parte importante la parte familiar en la historia, su mamá las abandono cuando eran niñas lo que afecto su forma de ser en su desarrollo ya que crecieron solo con su papá. Justo cuando Cath se siente insegura por el tema de la universidad vuelve a aparecer su mamá y complica mas las cosas. Tambien me senti identificada ya que justo me paso lo mismo. Me estaba sintiendo 100% identificada con Cath mientras leia el libro, todo iba bien hasta que llegue como a la mitad del libro, luego todo se fue en caida libre.

Muchas personas han calificado este libro como muy romantico y tierno, eso me hace sentir un poco extraterrestre ya que yo no senti que el romance estuviera bien desarrollado en este libro. De un momento a otro estan enamorados y su primer beso fue tan impersonal, el desarrollo de su amor no me gusto para nada sin contar que hubo momentos en que hasta senti pena ajena por Cath, su manera de demostrar su amor por Levi era tan incomoda y sinceramente, aun que al inicio me parecio muy realista el libro, termino siendo algo tan exagerado. 

Una amiga me recomendo que me tomara mi tiempo para analizar el libro antes de escribir la reseña, y eso hice. Termine el libro hacer cerca de un mes (lo cual es dificil de creer ya que lo empece el año pasado, me costo mucho manter la lectura de este libro), escuche distintas criticas y puntos de vista y mi opinion no pudo cambiar ni definirse. No siento un completo odio hacia el libro ya que tuvo partes buenas pero tampoco puedo decir que me gusto. 

Me siento decepcionada con este libro ya que mis expectativas eran muy altas, hasta lo habia recomendado a personas cuando yo lo estaba empezando a leer. 

Se que el siguiente comentario va a hacer que quieran matarme pero de todas maneras lo dire, no me gusta Rainbow Rowell como escritora, su manera de escribir me parece algo irracional ya que al intentar hacerlo parecer real y natural lo hace exagerado, ademas de que no tiene una buena transicion entre escenas (por asi decirlo) y sus finales los odio completamente, ya que deja a la expectativa de un segundo libro que nunca existira. 

En conclusion, esta vez no puedo recomendarles este libro pero esta es mi opinion y si ustedes quieren leerlo son libres de hacerlo. No pienso leer otro libro de Rainbow Rowell y aun que este libro no es un libro que odie no llega a entras ni a mi top 50 de libros.

Mi calificacion final para este libro es de 2.5 estrellitas 

Nos leemos la próxima!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario