miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: Efímera

Titulo: Efímera

Titulo original: Wither

Autor: Lauren Destefano

Paginas: 379

Sinopsis

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.



Reseña


Efímera provoco en mi mucha curiosidad, su historia me había parecido muy interesante y diferente aun que esperaba que ya al empezar a leer el libro explicara mejor la historia.



Para comenzar la portada nos revela un poco del libro al circular el rostro, la mano de una mujer y un pájaro enjaulado que demuestra que es la belleza la que las lleva a ese matrimonio básicamente contra su voluntad.

No puedo decir que se convirtió en mi libro favorito, no llego ni al top 10, me pareció muy inconclusa la historia, muchas dudas y poco fundamento.
La historia se basa en un futuro distópico en el que se han generado embriones modificados por lo cual no sufren de ninguna enfermedad y son llamados primera generación pero las generaciones siguientes son mas fuertes pero no llegan a vivir mas de 25 años los hombres y 20 años las mujeres.
En este libro nos cuentan la historia de Rhine de 16 años, ella vive en Manhattan con su mellizo Rowan, sus papas eran genetistas que buscaban una cura pero murieron en una explosión cuando Rhine y Rowan tenían 12 años. Luego de eso tuvieron que salir adelante solos hasta que un día Rhine es secuestrada junto a otras chicas huérfanas de diferentes edades de las cuales solo 3 sobreviven, contando a Rhine, para convertirse en la esposa de un joven adinerado llamado Linden.

¿Por qué no me gusto? Siento que la historia pudo ser mejor utilizada, me llamo la atención eso de que morían y no se explicaban porque pero si ya pudieron crear una generación perfecta ¿Por qué no repetían el proceso de implantación de embriones para seguir creando generaciones perfectas?
¿Y por que mueren exactamente a la edad de 20 y 25 años? ¿Por qué los hombres viven mas que las mujeres? El libro me dejo con muchas dudas y solo por eso leeré el segundo de la trilogía, esperando que mis dudas sean resueltas.

Me pareció bastante rara la relación polígama que presenta, nos algo común de encontrar en libros ya que es un tema bastante tabu, me parecía que Linden también lo sentía bastante raro ya que venia de estar casado con una sola mujer, Rose, y después termino casandose con tres mujeres de las que apenas sabia algo.

Me gusto las opiniones de cada una de las chicas secuestradas, me parecieron reales ya que son justo las tres respuestas obvias. Cecilia que era una chica huérfana miraba eso como un cambio de vida por lo que le gustaba, pasar de no tener nada a que le den todo ¿a quien no le gustaría? Y siempre busca hacer feliz a Linden, ella es una niña y lo demuestra con sus actitudes. Luego esta Jenna que odia el lugar, con toda la razón que se merece ya que sus hermanas también estaba secuestradas pero no tuvieron suerte y fueron asesinadas, Jenna ya no tenia por que vivir y se respeto su decisión de dejarse morir en esa casa. Y por ultimo Rhine que busca la libertad y regresar con su hermano.

Hubo un triangulo amoroso (obvio) que no podía faltar, pero no hubo amor, al menos eso es lo que yo sentí. Creo que Rhine se enamora de Gabriel mas como un capricho y creo que es solamente amistad ya que Gabriel es el único con quien puede hablar. Mientras que Linden siento que su amor nace del parecido que tiene Rhine con su primera esposa Rose.

En resumen, la historia pudo ser mejor, tenia un concepto original pero la autora no supo aprovecharlo de una manera correcta… tengo mis esperanzas puestas en el segundo libro de esta trilogía. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario