miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: The maze runner

Titulo original: The Maze Runner
Titulo en español: El corredor del laberinto (Correr o Morir)
Autor: James Dashner
Paginas: 398

Sinopsis

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…




Este libro no me llamaba la atención para nada, pero como salio la película ( y me declaro culpable de haber visto la película antes de leer el libro, se que es un pecado) quise leerlo para comparar, mis expectativas luego de ver la película fueron bastante altas.

Lo empece a leer y aarrggh... tuve una relación amor-odio, quería seguir leyendo para comprenderlo pero al mismo tiempo me daban ganas de lanzarlo contra la pared, la historia se desarrollo muuuuy lenta ya que el autor nos mantenía todo el tiempo en suspenso, nadie resolvía las dudas de Thomas sobre lo que sucedía en el lugar, por lo tanto tampoco resolvían las nuestras. Pero como no me gusta dejar los libros a la mitad lo seguí.

Tengo que darle crédito a James Dashner porque hubo una cosa que si logro muy bien y fue transmitir las emociones de los protagonistas, ya que definitivamente mientras leía cada situación me sentía agobiada (supongo que así se sentían los personajes), además que el concepto de este tipo de mundo distopico me pareció bastante interesante (aun que aun no lo comprendo completamente)

La actitud de los personajes me gusto aun que hubo momentos en que queria matarlos, me gusto su concepto de organizarse cada grupo con diferentes tareas, pero me desesperaba la falta de curiosidad de todos en general. Osea, estan atrapados en un laberinto y solo los corredores salen y los demas se quedan esperando... esta bien que solo unos sagan pero los demas tambien se podrian quedar estudiando el laberinto o buscando maneras de salir o yo que se.

El libro no me convencion completamente pero aun asi quiero leer la segunda parte, solo para resolver muchas dudas. 

Ustedes que opinan del libro?


Nos leemos la próxima. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario