sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

                                        
Titulo: a todos los chicos de los que me enamoré

Titulo original: to all the boys i´ve loved before

Autor: Jenny Han

Paginas: 384

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Reseña

Que puedo decir de este libro además de que me encanto. Es un libro fácil de leer y muy entretenido.
La historia se centra en Lara Jean una chica de 16 años que como cualquiera ha estado enamorada, pero sus amores son imposibles. Ella les escribe cartas, no de amor, sino de despedida. 5 en total, porque 5 veces ha estado enamorada.

Ella es una chica normal, vive con su papa y sus dos hermanas, Katherine o Kitty que es su hermana menor, que como toda niña hace travesuras y de vez en cuando se pasa en esas travesuras (hubo un momento en que quise matarla) y Margot que es su hermana mayor, es madura pero se siente superior y que no puede ser sustituida. Margot además tiene un novio del cual Lara Jean y Kitty también sienten cierta atracción.

Cuando Margot se marcha a Escocia a estudiar es el turno de Lara Jean de hacerse cargo de las responsabilidades de su hogar (yo en su lugar me hubiera vuelto loca), ya que su mamá murió cuando eran pequeñas.

Se podría decir que la vida de Lara Jean esta en su peor momento, todo gira entorno a esas cartas y no tiene a nadie para decirle, normalmente le diría a Margot pero como una de esas cartas es dedicada a su ex novio no puede decirle nada.

Me encanto la manera en que la autora trato el romance, ya que no fue un amor inmediato aun que me puso muy en duda ya que no me podía decidir entre Josh o Peter, sinceramente no quería que Lara Jean se quedara con ninguno de ellos, Josh por ser el ex novio de Margot y Peter porque sentía que seguía enamorado. Después me gustaron los dos (soy una perra literaria, perdón) Josh por su manera de ser tan tierna y por la manera que se llevaba con Lara Jean y Peter por ser tan protector y lindo además de que lo describen como un hombre guapo… Pero al final creo que me quedo con Peter.
El final deja claramente abierto para un segundo libro el cual espero con ansias y muero por tenerlo ya en mis manos. El primero nos insinúa algo respecto a Peter pero el titulo del libro nos hace pensar en Josh. El segundo libro se llama “I still love you” y será publicado en el 2015. Lara Jean en el primer libro le escribió una carta a Josh que comenzaba con la misma frase “I still love you”, a si que quien sabe….



A todos los chicos de los que me enamoré es una historia tierna que en pocas palabras adore y te va a hacer querer enamorarte. 

2 comentarios:

  1. Es re bonita la historía !!! Me gustaría leerla!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muy buena la reseña,es un libro que quiero leer! Pero bueno... El dinero... Jajajaja,Besooos

    ResponderBorrar