miércoles, 1 de julio de 2015

Libro vs Pelicula: Orgullo y prejuicio


Titulo: Orgullo y prejuicio
Titulo original: Pride and prejudice
Año: 2005
Director: Joe Wright
Duración: 2h 15m 
País: Reino Unido

Hace una semana subí la reseña del libro Orgullo y prejuicio de Jane Austen, si aun no la has leído puedes verla aquí. Como ya había dicho, el libro me gusto mucho así que mis expectativas en la película eran muy bajas, no esperaba que lograra retratar la película de una manera correcta.

Debo admitir que la película no me decepciono, me pareció muy fiel al libro, uno que otro cambio pero nada que modificara la historia en si, tuvo cambios de escenario en la escenas o cosas así de pequeñas. En mi opinión es la mejor adaptación de un libro.

                                                                                                                                                                                                                                           Los actores me parecieron perfectos, las hermanas Bennet me parecieron justamente correctas y adecuadas cada una a su papel. Keira Knightley fue una excelente Lizzie Bennet y supo interpretar al personaje mas que bien ademas de que me gusto mucho su quimica con Matthew Macfayden (Señor Darcy).



Mientras leia el libro no me pude imaginar al Señor Darcy de ninguna manera, ya que lo describía como un joven guapo, al inicio trate de encontrar alguien que encajara pero me puse a pensar que lo que yo considero guapo no es lo mismo que consideraban guapo en el siglo XVIII, pero desde el momento en que vi a Matthew Macfayden sentí que encajaba perfectamente, no se porque pero asi lo sentí.


Quizá le hizo falta un poco el darle un poco mas de importancia a los personajes secundarios como Jane y el Señor Bingley al igual que la historia detrás de la boda de Lydia.

                                                                       Como el libro, es una historia romántica sin llegar a ser empalagosa, es el nivel perfecto de romance, lo único que le hace falta a la película para ser completamente perfecta seria durar 10 horas y contar tooodooos los sucesos que pasan en el libro sin omitir uno solo.

Para terminar solo quiero decir que al igual que el libro esta película entro directamente a mi top10 de favoritas. La recomiendo 100%



Nos leemos la próxima!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario