lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: Red Queen

Titulo: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Año de publicación: 2015
Paginas: 383

Los afectados por la pobreza son los plebeyos Red. Viviendo bajo el imperio de Silver, donde los guerreros de élite tienen poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Red de 17 años de The Stilts, todo luce como si nada fuese a cambiar. Mare trabaja en el palacio de los Silver, en el centro de todo lo que ella más odia. Ella descubre rápidamente, de que a pesar de que tiene sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre, ¿Quién ganará?

Amo las distopias y Red Queen no me decepciono. Como dice la sinopsis, la historia se basa en Mare que es una chica con sangre roja que se dedica a robar ya que ella se considera que no es buena para nada mas, ella esta mentalizada en que le quedan pocos meses para cumplir 18 años y por eso la enviaran a una guerra que se lleva peleando durante años, una guerra a la que sus hermanos también fueron enviados, en donde básicamente solo los que tienen sangre roja pelean defendiendo las tierras de los Silver. Todo es así hasta que es convocada a servir en el palacio para los Silver y ahí es donde la verdadera historia empieza.

Al inicio sentí que el libro era una mezcla entre Los juegos del hambre (una chica busca derrocar un gobierno injusto en donde un sector es privilegiado y el resto tiene que trabajar y aun así seguir en la pobreza) con La selección (la realeza y mujeres compitiendo por quedarse con el futuro rey) ademas del grupo rebelde que trabaja contra el gobierno, a eso hay que agregarle un poco de Xmen y listo, ese es el libro (lo sigo pensando un poco) pero siento que tiene algo mas que lo hace diferente, ademas de que el final de este primer libro es WOW! me lo esperaba y al mismo tiempo no.

La trama te mantiene enganchado, siento que la autora supo tomar los mejores temas y combinarlos de una manera muy interesante. Te entretienes con tantas cosas que hay en la historia, las familias Silver y cada poder que poseen, como funciona cada poder, las guerras. Con este libro pasas del amor al odio a una persona en 5 segundo y a los 5 segundos después las vuelves a amas. Tiene partes tristes, emocionante y hasta te destroza el corazón en cierto punto.

Ahora respecto a los personajes, en este primer libro llegamos a conocer a Mare, una chica que lo que busca principalmente es en proteger a su familia, en toda situación siempre pensaba en que sucedería con su familia, me gusto ese toque muy humano en la protagonista ya que esto la hace fuerte, es rebelde y autosuficiente, Mare se esta convirtiendo en mi personaje femenina favorita, quiero ver como sera su evolución en los próximos libros, su inicio defecto es la inocencia en el amor ya que se encuentra en una situación complicada lo que la hace hasta cierto punto vulnerable. Luego están los príncipes Cal y Maven, me pase toda la historia indecisa entre ambos, habían momento en que encontraba sentido a lo que decía Cal en el sentido de no cambiar para no empeorar (cuando lo lean entenderán a lo que me refiero)  pero el es tan dulce y tan tierno y tan lindo y tan aghsjflk (yo se que entienden) y luego esta Maven que buscaba un cambio, ser rebelde, la sombra detrás de la luz. El final te hace mas fácil la decisión, muuuuucho mas fácil.

También hay otros personajes secundarios que aun que no se destacan tanto siento que en los próximos libros lo harás, como lo son la familia de Mare de los cuales solo se pudo conocer un poco, los rebeldes, los otros Silver y sobre todo la Reina que opino en el próximo libro todos estos personajes regresaran con fuerza (o tal vez no)

Mi conclusión es que el libro es muy entretenido, y te deja queriendo mas, pero les tengo una mala noticia, el próximo libro sale hasta el otro año, o al menos dice estar programado para el 2016, asi que no me queda de otra que esperar. Pero el libro es bueno en general, ademas de que esta es la obra debut de Victoria Aveyard y desde mi opinión a empezado su carrera como escritora con el pie derecho definitivamente.

Mi calificación final 4/5

Nos leemos la próxima!