viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña: Un beso en París


Titulo origina: Anna and the french kiss
Titulo en español: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Año de publicación: 2012
Páginas: 437

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tienen novia ¿Conseguira Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos, tenia mucho tiempo de que quería subirla pero siempre encontraba un libro que se interponía en mi camino y me pedía ser publicado antes, pero esta vez ignore todos los libros que he leído últimamente y me decidí a escribir la reseña de este libro. 

Como dice la sinopsis, el libro cuenta la historia de Anna, una chica que llega a estudiar a una escuela en París para Americanos, yo solo con la idea de ir a estudiar a París estaría encantada pero Anna no tanto ya que deja atrás a su mejor amiga y al chico que le gusta. Todo parece estar mal para Anna hasta que conoce a Étienne y su grupo de amigos, para ella Étienne es perfecto pero tienen un pequeño defecto, tienen novia. 

El libro es completamente cautivador, para ser el primer libro que publica Stephanie Perkins debo de decir que ha acertado completamente. La historia, a pesar de ser sencilla, es completamente encantadora. Te hace enamorarte de los personajes ya que se sienten tan reales, no son los típicos chicos perfectos, son chicos normales que podrían ser cualquier persona que te topas en la calle, la autora nos presenta unos personajes con los que en serio te puedes sentir identificado, la mayoría de las historias románticas nos dan a un chico alto, apuesto, en pocas palabras perfecto al igual que la chica, pero aquí no, Étienne aun que es presentado como un chico guapo (al menos así lo describe Anna) tiene defecto como por ejemplo que no es alto lo que lo acompleja un poco. Anna es una chica algo insegura como una chica común. El libro gano puntos conmigo por presentar personajes mas reales. 

La historia es muy entretenida, aun que debo admitir que los mejores momentos pasan al inicio y al final, en el nudo de la historia hay uno que otro momento flojo por ahí pero que son completamente perdonables. Tienen momentos en los que vas a reír y otros momentos en los que te sentirás una romántica completa.

Stephanie Perkins logro crear una historia completa con este libro ya que no solo le dio personalidad a los dos personajes principales, sino que también logro darle personalidad a los personajes secundarios: Josh, el mejor amigo de Étienne, Rasmi la novia de Josh, Meredith una de las amigas del grupo e incluso a la novia de Étienne. También los personajes no tan recurrentes llegan a tener una personalidad que se logra destacar, como la mejor amiga de Anna de Estados Unidos y hasta el chico que le gustaba a Anna antes de ir a París, no los muestra como simples extras que en un momento a otro llegar a desaparecer en la historia, logra hacer que incluso estos personajes (aun estando lejos de donde se desarrolla la historia principal) logren influenciar la historia. 

Otra de las cosas que ame del libro es que te logra transportar a París, la autora es muy buena describiendo el lugar, el paisaje se vuelve un elemento muy importante que te ayuda a sentir la historia, mientras leía casi me sentir caminando por la calles de París.

Este libro logro enamorarme completamente y merece una recomendación total, si aun no lo has leido no esperes mas y ve a leerlo. 

Puntuación final 5/5


Nos leemos la próxima!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario