lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: Ciudades de papel

Titulo: Ciudades de papel
Autor: John Green
Año de publicación: 2014
Paginas: 365 
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una venta y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutádolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer. 


No es que sea una gran fan de John Green, pero es que al final sus libros siempre me hacen pensar "¿Que demonios estoy haciendo con mi vida?", por lo que trato de evitarlos, pero de una u otra manera siempre regreso a ellos. Muchas personas aman a John Green, muchas personas odian a John Green, yo soy de las pocas personas que se encuentran en medio de este dilema. No lo amo tanto como las personas que casi consideran sus publicaciones una nueva biblia, pero tampoco lo odio como para decir que es un mal escritor, porque no lo es, es bueno de hacer que una historia simple sea adorada. 

Esto es lo que pasa con esta historia, es simple y sencilla, no es algo sobrenatural o fuera de lo normal, es un chico enamorado de una chica distinta y hace todo lo posible para encontrarla. Me pareció un poco exagerado la reacción de Q, osea encontrar a Margo se vuelve su obsesión y le vale madre dejar su vida para encontrarla, pero me di cuenta de que John Green estaba tratando de expresar un verdadero amor y cariño de Q a Margo y lo que en un momento me pareció exagerado me di cuenta que era real, es algo que cualquiera haría por alguien que ama, a pesar de que Margo era solo su amor platónico (aun que si era un poco exagerado ya que Margo nunca le dio señales de interés antes de ese momento). La historia me pareció emocionante, al meno desde el momento en que comienzan el viaje en auto y la aventura con Margo al inicio, la mitad de la historia fue básicamente aburrida. 

Los personajes no me parecieron tan geniales, bastante predecibles y básicos, los típicos chicos nerds que siempre hablan de videojuegos y se pasan apartados de la vida social, que en su ultimo año de escuela deciden comenzar a vivir (por decirlo de cierta manera) tenían su buenos momento, no lo negare pero nada que llegara a destacarse realmente. Margo la odie completamente, un personaje plano al cual todo el mundo considera maravilloso y que para mi fue solo una chica que quería aparentar ser rebelde y diferente (odienme, y se que lo harán) 

La historia no es genial como algunas personas dicen, al menos para mi no es genial, es entretenida por momentos y hasta te ríes con ella, pero no es algo con lo que desarrolles un amor absoluto por la lectura, puede llegar a ser aburrida y aun que es distinta a todas las típicas historias románticas (un logro de John Green de hacer la historias diferente a los típico de "se enamoraron y vivieron felices por siempre") no se destaca realmente. 

Mi calificación final: 3.5/5


Nos leemos la próxima!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario