Reseña: Panic

Titulo: Panic
Autor: Lauren Oliver
Año: 2014
Paginas: 343

El juego de Panic comenzó como otras tantas cosas en Carp, un pueblo muerto abandonado de 12,000 habitantes en medio de la nada: porque era verano y ahí no había nada que hacer.

Heather nunca ha pensado que participaría en Panic, un juego legendario donde participan los seniors, y saltan desde un acantilado. Nunca pensó que ella misma lo haría, no es el tipo de persona que saltaría. Pero cuando encuentra algo, o alguien por quién saltar, descubre que es mas valiente de lo que pensaba.

Dodge nunca ha tenido miedo de Panic. Su secreto lo abastece de combustible, y está seguro de que podrá ganar. Pero lo que el no sabe es que no es el único con un secreto. Todo el mundo tiene algo por lo que jugar.
Para Heather y Dogde, el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas, y la posibilidad del primer amor para ambos, así como el conocimiento de que las cosas que a veces más tememos son aquellas que más necesitamos.

Voy a ser honesta, comence a leer este libro porque me gusto la portada y también porque leí Delirium y al ver que la misma autora pensé en darle una oportunidad. Esta historia es contada por Heather y Dodge, dos adolescentes que participan en Panic, Panic es un juego en donde deben cumplir retos en donde prueban sus miedos y llegan hasta arriesgar su vida para al final ganar una suma de dinero que recolectan durante todo un año, antes de comenzar a jugar Heather y Dodge no tenían ninguna relación pero durante el juego deciden aliarse para poder ganar. Panic cuenta con jueces, los cuales nadie sabe quienes son, que se encargan de decidir los retos a los que los participantes deberán superar para pasar a la siguiente ronda del juego.

La historia no se centra solo en ellos dos, tambien esta Nat, la mejor amiga de Heather que también participa en el juego y Bishop que es el mejor amigo de Heather de toda la vida y por el cual se siente atraída. También hay otros personajes secundarios que aun que no aparecen tanto tienen una gran importancia en la historia (al menos eso sentí yo) que son la hermana de Heather y la hermana de Dogde que de cierta manera impulsan a sus hermanos a participar (si leen el libro lo entenderán.)

El libro en si no es malo, pero tampoco es un gran libro. La historia no es tan emocionante como para ser un libro de aventura ni tan romántico como para ser considerado un libro de romance. Es un libro del montón, un libro que leerás y con el tiempo olvidaras que lo leíste, muy bueno si lo único que quieres hacer es matar el tiempo o despejar tu mente de un buen libro. No digo que este sea un libro terrible y que no valga la pena leer pero considero que pudo haber estado mejor.

La historia es algo lenta y hasta en la segunda mitad comienza algo de acción o por lo menos empieza a tomar algo de sentido pero aun así siento que no esta bien definido, como dije antes, tiene algo de drama, romance, acción pero no lo suficiente como para enamorarte de el. Esperaba que fuera un libro con mucha acción y mas emocionante y me decepciono descubrir que es un drama adolescente en pocas palabras, la sinopsis me había parecido muy emocionante.

Algo que debo reconocer respecto al libro es que al final deja un buen mensaje que es enfrentar los miedos y lo valioso de la amistad aun que suene algo cursi, pero creo que el típico mensaje que deja al final la mayoría de libros de este estilo. Ademas me gusto como se vio la evolución de los personajes a través de la historia, no fueron completamente planos si no que tenia personalidad, en algunos momentos quería matar a mas de alguno pero eso en todos los libros lo sufro.

En conclusión, pudo estar mejor? si lo recomiendo? solo si no tienes nada que hacer y quieres despejar tu mente después de haber sufrido con otro libros, este libro es la perfecta transición entre libros.

Mi calificación final: 3/5

Nos leemos la próxima!